sábado, 10 de diciembre de 2011

Plataforma padres de alumnos con TEA de Asturias

Miles de mensajes , muchos cafés, intercambio de vivencias, risas, cabreos, y algo en común, nuestros niños con TEA, se ha transformado en esto:

Lo hemos hecho, si. Por fin alguien va a luchar por los derechos educativos de nuestros niños, y quizás , con el tiempo por algo mas que esto: por una detección temprana, por apoyo psicológico a la llegada del diagnostico, por orientación administrativa....  y quien sabe que mas cosas podremos llegar a conseguir. Lo único q sabemos es nuestro punto de salida, pero desconocemos donde esta la meta. 
Sera una carrera larga, mas que una marathon, y en la salida, de momento somos pocos los corredores, pero estoy segura de q se nos unirán mas,  nos seguirán, y llegaremos un pelotón, porque somos muchos los q estamos en este bando.
Esperamos contar con el apoyo también de muchos profesionales relacionados con el Tea, para ellos también tenemos dorsales. Muchos de ellos ya se han involucrado en este mundo, preparan sus materiales para nuestros niños en sus días libres de fin de semana, se reciclan, hacen pictos, se informan, y nos piden mucha colaboración a través de la agenda... pero hay muchos que no, bien porque sus coles no les apoyan o bien por propia desidia, y esto tiene que cambiar, porque lo que esta en juego es algo mucho mas importante que un boletín de notas al final del curso, es la integridad como persona de nuestros niños.
Os animo a todos a que nos deis difusión desde vuestros blogs, facebook,... y q nos apoyéis en esta lucha. Gracias de antemano

Maria, Patri, Carmen, Bea y Sonia.

2 comentarios: