martes, 31 de enero de 2012

Enfermos, y sufriendo por partida doble

Nos ha visitado la gastroenteritis y de que manera. Nuestra princesa Nora ha sido la que la ha invitado a casa y ella, Doña Gastro, ha querido pasar un ratito con cada uno,  incluso ha pasado visita por casa de los abuelos. Primero fue Nora, luego la abuela y acto seguido Pela, la otra abuela y yo. Ósea q hemos montado un hospital de campaña en casa. Estos días he sufrido mucho, física pero sobre todo psicológicamente. Me angustia no darme cuenta de que Pela se encuentra mal, exigirle o reñirle porque no quiere comer o hacer algo, y luego darme cuenta porque no quería hacer esas actividades.Me siento como la bruja del cuento. Pero lo que mas me hace sufrir es no saber que le duele, que siente o que padece. No saber como lo puedo aliviar ni como hacer que se sienta mejor. La ventaja de estos virus familiares, es que por descarte, supones que esta sintiendo lo mismo que tu, y algunas muestras evidentes te hacen dar un "diagnostico" ( vómitos y diarrea). No hemos ido al medico, porque estábamos provistos de suero de Nora, y sabíamos lo que teníamos que hacer, y porque ante la pregunta habitual de ¿Que le pasa al niño? ¿q síntomas tiene? , me gustaría contestar: no lo se , digamelo usted si puede. Lleva malo desde el viernes, el sábado vomito y estaba con diarreas pero mas o menos haciendo vida normal y el domingo parecía mejorar aunque continuaba flojo de vientre. El lunes fue el mas duro de todos,se despertó a las siete y se había hecho encima caca, apenas se levanto de nuestra cama y durmió prácticamente todo el día, pero los llantos se sucedieron durante mas de una hora sin saber que le dolía. Tan pronto nos cogía las manos para ponernos las en su cara como nos apartaba y vuelta a empezar, llevandome a pensar si tendría dolor de cabeza. Al final del día salimos de dudas cuando al cepillarle los dientes vomito. Suponemos entonces q todos esos llantos eran por ese motivo. Esto es quizás una de las peores cosas del autismo, por lo menos para mi. Se que se puede trabajar con pictos, y supongo que cuando Pela coja carrerilla con ellos nos hará saber q siente o que le duele. Pero de momento nos toca angustiarnos cada vez q se pone malo.

1 comentario:

  1. Hola guapa te comprendo perfectamente. Para mi fue muy duro con Javi, todavía recuerdo una noche que le sentí toser mucho, me acerque a su habitación sin encender la luz y como paro me volví a la cama. Al día siguiente le encontré dormido sobre su propio vomito y no lloro, ni llamo la atención de ninguna manera. Como me sentí ese día y muchos mas, como cuando cuentas que les obligada comer y al rato vomitan o les pegas un grito porque ya no puedes mas y al rato ves que esta enfermo.
    Es duro, pero con el tiempo lograra expresar lo que le duele o le molesta. Y sobre todo no culparnos, es difícil pero es así, una cara muy fea del autismo pero que no podemos controlar, consultalo con los profesionales , yo ha Javi le fui dando modelos verbales: pupa, pupa barriga... Quizás puedas hacer algo visual con Pela, no se consultalo.
    Mucho animo y un beso enorme

    ResponderEliminar