jueves, 29 de noviembre de 2012

¿los sueños sueños son?????

Nuestra Pt me ha preguntado hoy por el blog... ¿el blog? Hace meses q se quedo parado, y mira que han pasado cosas desde la ultima entrada ( que me acabo de releer para ver donde se había quedado parado esto). Tantas que necesitare tiempo para ponerlo al día. Pero sobre todas prevalece una muy importante:

Pelayo habla.

Y tiene una capacidad para mi asombrosa de aprender palabras y de comenzar a comprender significados y ordenes. Ahora la perspectiva del tiempo me ha hecho ver que aquel estado de alteración tan grande en él en el mes de marzo solo significaba lo que su mente nos estaba preparando, eso que llevábamos tanto tiempo esperando: su voz.

No se si los pocos que seguís este blog (resucitado) creeréis en las señales del destino o en las casualidades en sí, yo siempre he creído en esas señales y después de lo ocurrido en ese mes de Abril aun más.
Era Jueves Santo, día 5 de Abril del 2012, despertaba con un recuerdo casi perfecto del sueño final de la noche. Mis primeras palabras de ese día fueron para Emilio al despertar: "Acabo de soñar que Pela comenzaba a hablar, y lo hacia perfectamente. Te decía: Papa abre la puerta.". Su padre me contesto: " Ojala se hiciese realidad". Desperté con esa pequeña desazón que te deja un sueño de estos.
chiki
De tarde Emilio se marchaba y yo subí con los críos a casa de mi madre. Allí ojeaba un poco el periódico mientras Pela andaba por allí cerca de mí y mi madre veía por 300 vez un capitulo de su serie favorita. De repente oímos decir : "Siki". No había nadie mas allí, levanto los ojos del periódico que inmediatamente van de Pelayo a los ojos de mi madre, y ambas nos cruzamos una mirada q significaba ¿has oido lo mismo que yo?. Mientras Pela seguía intentando acariciar a la perrita que vive en casa de mis padres desde hace 16 años, a la cual no había visto hasta hacia un mes a pesar de ella estar siempre al alcance de sus ojos.
Yo repito:" Chiki, Pela llama a Chiki". y él inmediatamente la vuelve a llamar " Siki" .
No me lo creía, inmediatamente saque el móvil y lo grabe, porque suponía que Emilio no me iba a creer cuando lo llamase.
Fue una sensación indescriptible oír su voz de nuevo, después de tanto tiempo, y por iniciativa propia. No me importa que no haya sido Mama su primera palabra real, porque Chiki es una palabra maravillosa para mi a partir de ese momento.
Luego vinieron otras muchas como fueron Pato, Patata, Papa, Agua, ta ( galleta) , ito ( lacasito),....para pasar a decir frases de dos palabras: al servicio, dame chocolate, a la calle, amos a mcdonals,....
Es un no parar de adquisición del lenguaje, cada día es capaz de repetir mas palabras y de añadirlas a su repertorio oficial. Incluso ya cantamos media canción y es la de "el nombre de María..."

Menos mal q no siempre " Los sueños sueños son..."

4 comentarios:

  1. Que bonito despertar escuchado su voz.
    No dejes de soñar Bea porque nuestros pequeños cumplirán estos sueños y más que no podemos ni imaginar.
    Ángel ahora no para de decir "despegueee" y "ninito y massss allaaa" seguro que es preludio de hasta donde llegarán nuestros campeones.
    Estoy feliz de volver a leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Como me acuerdo de ese "siki" y de todo lo que vino después, se me pone la piel de gallina de la emoción al recordarlo.
    Nuestros sueños no se cumple con la Lotería de Navidad y su fabrica de los sueños... Se cumplen con el trabajo, esfuerzo y tenacidad de nuestros niños, los profesionales que les acompañan y por su puesto con el de madres como tu!!

    ResponderEliminar
  3. Sé que ya pasó tiempo desde esta publicación, pero nada más leerla, tuve ganas de escribirte. Bueno, lo primero es presentarme. Me llamo Naira, personalmente,no nos conocemos, pero "forme parte" de la vida de Pelayo durante casi un añito, ya que era la acompañante del autobús de combinada en su primer año del cole y monitora en el campamento de verano del cole.
    Te escribo porque nada más leer que Pela habla, me ilusioné un montón, y supongo que haya avanzado muchísimo en estos meses.
    Espero que este año haya campamento en el cole y poder ver lo parlanchín que estará! jejeje. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Naira, encantada de conocerte aunque sea virtualmente. Claro q eres parte de su vida, todas las personas q con el trabajáis sois dueñas de un o varios de los adoquines que vamos poniendo en este camino sinuoso. Ojalá os veáis en el campamento de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar