jueves, 3 de noviembre de 2011

TRABAJAMOS EL OTOÑO

Hablando con mi amiga Ana del blog la flor que siempre quise en mi jardín , hemos decidido que queremos trabajar el concepto de la Navidad para ver si este año conseguimos que sean mas conscientes de lo que es, y la disfruten un poquito. Yo he decidido que antes de embarcarme ese tema, quiero empezar a trabajar con Pela para ver que tal se desenvuelve y si le gustan hacer este tipo de actividades, mas de colegio que de casa, para llevar algo entrenado antes de meterme de lleno en la época de adviento.
Voy a aprovechar que el cole se trabaja el tema del otoño, y lo voy a hacer yo también en casa, a mi manera. De momento le he dibujado un árbol sin hojas y se lo he pegado a la puerta del armario. Mi intención es recoger con Pelayo y con Nora, hojas secas de los parques y pegarlas, colorear el tronco y luego pegarle bolitas de papel pinocho, gomets, cascaras de nueces... lo q vaya surgiendo según vayan pasando los días. También le he puesto la palabra otoño encima dividida en letras para pegar y despegar con velcro.
No se como reaccionara ha esta nueva actividad, ya que estos días esta muy receptivo a jugar en casa con encajables, puzzles, construcciones, juegos... pero esto ya es otra cosa. Espero que le guste, y prometo ir enseñando como va quedando el árbol.
Hoy o mañana iremos a recoger las hojas para que las tengamos el sábado por la mañana en casa.

1 comentario:

  1. Me encanta, lo de las hojas y las castañas lo hice con javi, también imprimi tarjetas de cada estación y niños vestidos para que las asociase.
    Un besazo muy grande a ojazos y otro para ti

    ResponderEliminar