viernes, 2 de diciembre de 2011

Control de esfinteres II

Desde el colegio especial,  y con mi consentimiento, han decido hacer el control de esfínteres a Pelayo. Llevamos desde el 1 de noviembre y un mes después hemos conseguido permanecer ya DOS DÍAS SIN ESCAPES, aunque se q esta batalla aun no esta ganada, ni mucho menos, pero hemos avanzado bastante. Recuerdo aun cuando escribí esta entrada control de esfínteres con calma, donde parecía que la situación iba bien encaminada, y lo que se torció después de las vacaciones. Hubo un retroceso enorme, y desaparecieron por completo cualquier acierto en el wc, aunque yo lo seguí sentando igual.
Cuando me dijeron en el cole de comenzar estaba de acuerdo, pero cuando me concretaron que a las dos semanas quitaríamos el pañal, me entro terror, y eso q yo soy muy lanzada pero pensaba que Pela no estaba preparado.
Las primeras semanas con pañal, dos concretamente, sentadolo cada hora en punto, no conseguimos ni un solo acierto. Y así nos plantamos el día del Adiós Pañal, y os podéis imaginar. Un caos total. Ese día se mojo la ropa creo q 8 veces , e incluso se hizo la caca encima. Pero seguimos insistiendo, sin poner pañal ( solo una braga pañal para las noches), y con ayuda de los pictos y los festejos en los primeros aciertos ( los cuatro metidos en su aseo gritando bien bien y dando palmas), le supusieron un refuerzo de la situación importante.
 A partir de ahí todo ha ido genial, cada día mas aciertos. De repente: una caca... biennnnnnn. Otra vez: caca y pis.... biennnnn biennnnn. Y así hasta hoy dos días con sus dos noches seco.
Tengo q decir que me lo he tomado con mucha filosofía, no me desespere en ningún momento ni le hice sentir mal a Pela con comentarios o riñas, nunca le di importancia a que se lo hiciese encima ( se que con él, el refuerzo negativo funciona a la inversa). Aunque tengo que ser sincera y decir que en un principio pensaba que él no estaba preparado, que seria un fracaso y tenia miedo de que se frustrase. Y con el paso de los días me he  dado cuenta de que tengo q confiar mas en sus posibilidades, muchas veces nosotras mismas, por miedo, les ponemos limites y con eso no les ayudamos en absoluto. Tenemos que creer en ellos.

5 comentarios:

  1. felicitaciones bea! Nosotros tambien conseguimos sacarle el pañal. Pero joaco quiere hacerdepie, porlo que el popo se nos hace dificil... estamos afirmando el pipi empezaremos con el popó. Pela un genio!!!!! mis felicitaciones! tienes en casa un campeon!

    ResponderEliminar
  2. Gracias euge, pela de pie no hay manera, y eso es verdad que facilita lo de la caca, pero piensa en que si estas en un parque es facil q aplique alli q puede hacer pis,nosotros eso aun lo tenemos complicado jjjj. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. !Bea!¡No conocía tu blog! ¿como puede ser posible que me estuviera perdiendo esto?.
    Nosotros lo hemos intentando dos veces, pero muy mal. La primera no sabias todavía nada del TEA y bueno, caos no, lo siguiente. La segunda fue sin apoyos visuales y fracaso.
    Ciertamente le hemos cogido pánico pero en el cole han comenzado con adquisición de hábitos sin quitar el pañal para facilitarlo, y un día de estos triunfaremos.
    Me alegro de que lo hayais conseguido, esta es una gran batalla y habeis ganado.
    !PELAYO CAMPEÓN! ¡Ya eres un niño grande machote!

    ResponderEliminar
  4. Bien por el campeón :) :)
    Ya estoy por aquí, bea, shhhhhhhhhhhh. Y te tengo bien enlazadita en mi blog.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por Pela!! Y por ti! Besote gordo

    ResponderEliminar