lunes, 24 de noviembre de 2014

After Thomas

Ayer desperté con una sensación extraña. Posiblemente lloraría en sueños, mis ojos estaban hinchados de haber derramado demasiadas lágrimas muchas más de la que yo fui consciente soltar antes de dormir.
No paso nada extraño, llevamos una temporada que podríamos calificar de buena y que nos impulsa a pensar que podemos ir por el buen camino. Lo que ocurrió fue : After Thomas.
Este es el titulo de una película basada en una historia real de una familia con un niño con autismo, y yo prometo que para algunas escenas NO me han llamado a mi, aunque tal cual reflejan muchas situaciones por las que he pasado (y muchas mas madres como yo también). 
Esas rabietas en medio de la calle, el pánico a ir a un sitio nuevo, la lucha por intentar agotar todos los cartuchos antes de tener que tomar una decisión de las "que duelen", la unión-desunión-unión de pareja que te lleva a la conclusión "o lo hacemos juntos y sin cuestionarnos o tiramos cada uno por nuestro lado", el sentimiento de culpa, el amor incondicional por un hijo, el sacrificio a una vida social plena...son algunas de las cuestiones que refleja esta historia, la historia de muchas familias rotas por el dolor y que se han recompuesto bajo el paraguas de los avances.
Thomas es un Golden Retriver que marca un antes y después en la vida de esta familia, se llama así porque su dueño es un niño con autismo cuyo foco de interés son los dibujos de trenes de Thomás. La conexión que se establecen entre niño y perro es increíble, tanto que se convierte en la mejor terapia para su familia y él. No os cuento la película por si algun@ quiere verla (no se si la hay en español, yo la he visto subtitulada). Pero de todo lo que he visto en ella me quedo con las miradas que los padres se lanzan cada vez que ven algo nuevo y deseado en su hijo, esas miradas que yo también me lanzo con el mío y a las q no hay q añadir nada más.
https://m.youtube.com/watch?v=Y0NdsvK8iB4

No hay comentarios:

Publicar un comentario