martes, 13 de octubre de 2015

No necesito...

No necesito que sientas pena por mi por tener autismo. No estoy enfermo, simplemente proceso mi entorno de forma distinta a la estándar.
No necesito que tengas compasión por mi madre. Ella no me siente como una carga ¿porque tu piensas que si? Fíjate como me habla, como me trata, como me ayuda a gestionar los obstáculos que me encuentro en el camino.
No necesito que pienses que soy un angel, a no ser que pienses así de todos los niños. Hago trastadas como el resto, y en ocasiones puedo hacer que la paciencia de los que me rodean se desborde.
No necesito que me mires como si fuera un niño caprichoso y mimado. A veces no puedo o no encuentro la forma de gestionar lo que ocurre en mi cerebro, aun no he adquirido todas las herramientas necesarias para poder transformar en palabras mis sentimientos.
No necesito que supongas que soy muy inteligente o por el contrario que soy muy discapacitado intelectualmente. Cada uno tenemos una forma de distinta de aprendizaje, solo tienes que ayudarme a encontrar cual es la mía, aprovecharte de mis gustos y potenciar mis habilidades.
No necesito que cuestiones si puedo ir a un sitio o no, solo por tener autismo. Piensa que lo primordial en mi, es q soy un niño, y como tal me gusta ir a muchos sitios a donde irían tus hijos.
No necesito que pienses que el mejor sitio donde me puedo educar es en un colegio especial, porque muchos niños con autismo pueden ir a un cole ordinario y aprender en entornos normalizados, otros necesitamos una forma mas estructurada e individualizada.Todos somos distintos, recuerda.
No necesito que ignores que tengo autismo, solo quiero que te informes y le preguntes a mi madre en que forma afecta a mi desarrollo, ella te explicara como acercarte a mi y conocerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario