martes, 20 de septiembre de 2011

Informe de Atencion Temprana

Ayer me ha llegado el informe de alta de Atención Temprana, donde se detalla a modo de resumen lo que se ha trabajado con Pela, como ha llegado al comienzo de esa etapa, y como esta ahora que ha terminado ( que pena q se haya acabado tan pronto, y no tengamos derecho hasta los seis años como en otras comunidades). Creo que el crío ha tenido muchisima suerte de dar allí con su logopeda, una persona especialista en autismo, que ha sabido aprovechar al maximo sus capacidades y cualidades.
No ha sido fácil ni agradable leer lo que allí ponía, cuando llegamos a este servicio, Pela fue catalogado según el IDEA ( inventario del espectro autista) de nivel 1 : autismo clásico o de Kanner, pasando después de este año de terapia al nivel 2: autismo regresivo. Pela ha desarrollado patrones no verbales básicos de comunicación, hace uso instrumental del adulto para hacer peticiones, señala, esta mas regulado, comienza a hacer mas contacto visual...También ha comenzado a producir emisiones orales de forma intencionada , aunque aun son inarticuladas.
En el área motora ha evolucionado positivamente alcanzando un desarrollo acorde a su edad cronológica.
En cuanto a la actividad ludica, comienza a jugar solo, mantener tiempos cada vez mas largos de actividad con alguno juguetes mecánicos y también ha ampliado su interés por mas vi deos diferentes.
He resumido un poco lo que pone el informe, de hay tantas palabras técnica.
Lo he pasado mal cuando he leído autismo clásico, no ha sido un buen dia, pero luego pensando y sopesando las cosas, he visto la evolución que ha tenido el niño,  y me sirve también de toque de atención sobre las cosas que se pueden lograr con trabajo y constancia. Ultimamente hemos levantado un poco el pie del acelerador, le hemos dejamo muchos momentos suyos, y eso se ha transformado en un nerviosismo y alteración casi constante en él, corriendo de nuevo por la casa sin sentido, agrediendo a su hermana y a otros niños, a nosotros también a la hora del cambiar el pañal... necesitamos darle mas estructura y regulación.
Ahora nos planteamos meterle mas caña en terapias de algún tipo, aun no tenemos claro por donde vamos a tirar, pero se que quiero hacer algo mas, intentar otras cosas. Espero no perder fuelle luego como siempre, porque o hago las cosas en caliente o no las hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario