viernes, 7 de octubre de 2011

Primer dia de combinada

Esta semana ha sido una semana de cambios en la rutina del colegio para Pelayo. Ya hemos pasado de la jornada continua de los meses de verano, a la jornada completa incluido comedor.
Los cambios los ha llevado muy bien, y ha sorprendido a todos. Ahora va contento al cole, o eso nos parece a nosotros, espera muy tranquilo el bus y se monta sin ninguna dificultad.
En el comedor todo ha ido genial, se ha adaptado ya el primer día, ha comido todo, y luego ha vuelto a su clase a trabajar. La tutora nos dice q todo esta muy bien, que se le ve muy feliz y que les tiene sorprendidos por su adaptación tan rápida. Ya hay ratitos que trabaja solo, aunque muchas veces no le gustan las actividades q proponer como los puzzles o encajables, él es más de pintar y de  plastilina, pero el otro día ha hecho un collar, con lo que me cuesta a mi q se ponga a enhebrar.
El miércoles ha comenzado en la ordinaria , con el miedo que yo tenia, pero todo ha salido genial. Le bajaron en el bus desde el cole especial, y su tutora de allí fue al cole ordinario para q el tuviera una referencia conocida y no fuera todo nuevo para él. He de confesar que fui a espiar como llegaba, le vi montado en el bus muy contento, y como le recibían la Auxiliar y su tutora, que por cierto, lo hizo con un cariño que se me saltaron las lágrimas desde ese momento y luego ya no pararon. Me impacto el ver lo cariñosa que es con él. La cogió de la mano y luego a la Auxiliar y se fueron juntos para el aula. Con la suerte q su aula se ve desde afuera y también continué allí con mi espionaje. En el aula estaban cuatro adultos: la tutora del especial, la tutora del ordinario, y las otras dos supongo o que serian la Pt y la Ax, o alguna de estas dos y la profesora de apoyo de infantil. Vi como su tutora le ayudaba a ponerse el mandilón, con la canción que cantan en el especial, y luego como se sentaron en su sitio y ella siempre a su lado.
Cuando llego la hora de salir, iba con ella de la mano. Las dos tutoras me dijeron que genial, q había estado muy bien. Luego pude charlar un ratito pequeñito con la del especial, q me comento que estaba muy contenta con él, con la adaptación que llevaba y q ese día se había portado como un campeón en el ordinario, que había jugado mucho rato con la plastilina y q le encantaba ( nosotros en casa apenas se la sacamos porque si nos descuidamos Nora q es pequeñita se la come).
En fin, que estuve todo el miércoles hecha un manojo de nervios, pero todo parece estar saliendo bien.
Ahora a confiar en que reciba todos los apoyos que le corresponde en ambos coles y a luchar por los derechos que le corresponden como a cualquier otro niño

2 comentarios:

  1. Bea, me alegra mucho todo lo que contás! Pela es un campeonazo!!!!
    muchos besos
    mamadejoaqui!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pela es un campeón, yes que con esa mami que tiene!!!
    me alegro que los coles etésn tan coordinados, creo que es la base para que la combinada funcione.
    Tu ahora a respirar!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar