miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ampliando actividades

Ya han pasado casi tres meses desde que comenzamos al cole, Dios parece que fue ayer, y que rápido esta pasando. De momento, solo tenemos buenas palabras para sus dos colegios, la adaptación de Pela ha sido muy buena en ambos, y parece que esta a gusto con las personas que allí trabajan con él.
De este tiempo me quedo con un recuerdo buenisimo de la fiesta del Amagüestu ( o fiesta del otoño en otros sitios): verlo salir con sus compis en la fila, el primero por si acaso, con su gorrito y su fajín, aguantar todo el tiempo que duro la actuación sin una perreta, sin un conato de escape ( y eso que había multitud de padres), mirar como observaba a otros niños bailar y luego disfrutar de la merienda junto a su Pt y su Auxiliar, que no lo dejaron solito ni un segundo, no tiene precio para nosotros.
Pero hay muchos mas avances en cuanto a las actividades que esta desarrollando en el cole:

  •  ahora hace encajables (el de la foto, lo tenemos en casa y se lo sabe de memoria ya), los gira, se fija en el contorno y no frustra a la primera como antes
  • le gusta pintar, con los rotuladores sobre todo
  • le encanta la plastilina (esta aprendiendo a hacer churros y bolas)
  • también se sienta a ratos a mirar un libro y pasa algunas paginas (antes si leía alguno se quedaba enganchado a una imagen)
En fin, q es una sorpresa grata ver q hace estas cosas y mucha mas. Que se entretiene y se divierte en el cole. Además me han comentado que es muy cariñoso, que busca el contacto con los adultos, y también con otros niños ( aunque la mayoría del tiempo "no los ve"). Se regula un montón con los pictos, los acepta genial e incluso el mismo coloca su agenda en el cole. También le gusta la sala de multiestimulacion del cole, sobre todo las luces ( no nos sorprende, su mayor obsesión a parte de su padre, son las lamparas, luces, farolas...)
También ha aumentado en producción de sonidos, esta mucho mas parlanchin, y también mucho mas gritón y proteston ( pero creo q eso es una buena señal, aunque a nuestros oídos no nos lo parezca).

1 comentario:

  1. Hola Bea, desde luego este mundo es muy pequeño. Nuestros niños comparten cole (acabo de ver el uniforme en la foto) y diagnóstico y creo que nosotras coincidimos en el instituto. Además me apunto con vosotras a la plataforma.

    ResponderEliminar