domingo, 1 de mayo de 2011

Control de esfinteres,con calma

Ya llevo desde Noviembre intentado el control de esfínteres, bueno intentando no, mas bien adaptando al crió a esta nueva situación, para cuando llegue el verano dar el paso definitivo, si es posible. Esta batalla me la he planteado como una guerra larga, y así nos lo estamos tomando con mucha calma.
Tengo q decir q de momento estoy contenta con los resultados, ya q si sumamos la falta de lenguaje a q yo no soy nada perseverante, podíamos estar mucho peor, pero ya conseguimos q haga muchas veces pis en el wc u orinal, y otras veces también hemos conseguido "caquitas".
Cuando comenzamos , el no se quería sentar en el wc ni orinal, nada de nada. Menos mal q existe los dibujos animados, fue de lo q me ayude para el orinal, le ponía una película y lo sentaba vestido unos segundos mientras lo abrazaba por detrás. Así fui aumentando los tiempos, y quitando ropa para sentarse, y en una semana conseguí su "primer pis". Ya sabéis hicimos una celebración de olés y aplausos por el logro. Mi siguiente paso fue el wc, al principio sentado sobre la tapa con ropa, y luego sin la tapa. Pero no había manera, no paraba de llorar, le tenia pánico. Buscando información en el desaparecido foro Isis, me recomendaron un adaptador de Wc, y sin pensármelo dos veces fui a comprarlo... mano de santo. El primer día con reductor ya se sentó durante un rato de un minuto mas o menos, y enseguida fue aumentado los tiempos muy rápido. Decir q gracias al consejo de mi madre,  q me dijo q  cuando lo despertara lo primero y rapidito al wc, conseguí enseguida q hiciera pis, siempre al despertar. Con el tiempo ya había mas veces q lo hacia en otros horarios, y alguna vez de casualidad también aparecieron algunas cacas.
ahora estoy en una fase en q estoy llevando un registro de horas en las que lo siento y de donde hace el pis o la caca, si en el wc o en el pañal. Para mas adelante llevárselo a la logopeda y q me haga un gráfico donde me diga a q horas lo tengo q sentar. De momento, intento sentarlo cada hora, hora y media, eso si estoy en casa ( q son muy pocas veces) porque por las tardes siempre salimos al parque, pero me llevo el reductor y si paramos en casa de alguna abuela, lo siento allí también. En breve, cuando empiece el buen tiempo iré quitando progresivamente el pañal, empezare por intervalos de una hora aproximadamente, así observare mejor cada cuanto hace sus cosas.
Esperemos q para septiembre lo hayamos conseguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario