miércoles, 11 de mayo de 2011

La dificil decisión de escoger el colegio

En estas andamos estos días, sin dejar de darle vueltas a la cabeza, de cual de los colegios propuestos sera el mejor para Pelayo.
La semana pasada tuvimos la valoración para la escolarización del peque, y nos han propuesto, como ya esperábamos la opción de escolarización combinada con el colegio especifico de Latores. La cuestión, es q después de habernos comido mucho la cabeza para escoger el centro ordinario, resulta q no puede acudir a ese,  porque el centro en cuestión no dispone de todos los recursos que él necesita: logopedia si, pedagogía terapéutica si, pero no tienen auxiliar. Aunque se que es un derecho q tiene Pelayo, el de poder asistir al colegio que le corresponde por zona, y que le tendrían que poner todos sus apoyos allí, no me encuentro que fuerzas ni ganas de empezar una guerra burocrática con las instituciones, y que no reciba todos los apoyos desde el principio. En fin, que como la cosa económica en Asturias esta muy mal, han decidido q no se van a dotar a los centros de mas apoyos y que hay q derivar  a los niños a los centros q ya disponen de ellos. De los centros que nos han dicho, ninguno de ellos nos queda cerca de casa, todos están lejos, por lo tanto, dependeremos de q los podamos llevar o del transporte escolar. También nos comentan, que la combinada es mejor hacerla con un centro de jornada partida, que es la que tiene el especifico, aunque no habría problema en q fuera a uno de jornada continua, pero aconsejan partida, porque las tardes suelen ser mas lúdicas en los coles, y Pelayo el tema de adquirir conocimientos y trabajo, lo va ha hacer en el especifico, el cole ordinario lo usara para socializar.
La cuestión económica en el cole especifico corren ellos con todos los gastos de transporte y comedor, y si me decantase por combinar con uno publico también correrían ellos con esos gastos de este cole, pero si escojo uno concertado tendría q asumir yo los costes del cole ordinario. Con lo cual la decisión no te la ponen fácil, por un lado " te recomiendan" concertado por la jornada, pero claro q te  lo pagas tu ( y en mi caso, el día de mañana, si Pelayo consigue ponerse al nivel para quedarse en la ordinaria, seria multiplicado por 2, también tendría que llevar allí a Nora). Aunque esto esta en un segundo plano de mis pensamientos, ya que como todos nos sacrificaríamos en lo q pudiésemos por ellos.
Por lo tanto, de momento estoy dudando entre dos coles concertados, uno de ellos con mucha experiencia en TEA, pero creo q con demasiados niños con este trastorno y otros, matriculados en este centro, y otro mas pequeño, con menos niños de Nee pero q esta al lado de casa de los abuelos. Posiblemente este sea por el que nos decantemos mañana, que es cuando vamos a ir a ver la propuesta de escolarización. Ya veremos como queda la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario