sábado, 21 de mayo de 2011

visita al colegio especial de Latores

Esta semana hemos ido a ver el colegio especial al que va a acudir Pelayo. Esa noche dormí fatal pensado en que me iba a impactar demasiado la visita, y que equivocada estaba. He salido de allí con un sabor dulce en la boca y encantada de que el crío acuda a ese centro (espero no equivocarme en el futuro).
Los profesores parecían majisimos y muy dulces con los críos, todas las aulas y pasillos estaban llenos de fotos y pictos, muy preparado. Incluso estuvimos dentro de uno de las aulas de TEA, donde pudimos comprobar como la tutora y la logopeda trabajaban conjuntamente con los niños . Nos enseñaron un libro de fotos de pegar y despegar con velcro, q es como un libro viajero, q va a tener Pelayo con las fotos de los profes, de sus compañeros, con la comida q puede escoger para llevar de aperitivo, fotos de excursiones, cuentos q están trabajando, etc... creo q a Pelayo le va a encantar el suyo cuando lo tenga. También llevan una agenda escrito donde habla comunicación diaria con el tutor, de los dos colegios. Va a tener una vez a la semana piscina, cosa q a él le encanta, y a mi también. En el comedor disponen de 16 auxiliares y tienen cocineras propias. En fin, un montón de cosas q me hicieron sonreír y estar a gusto con el cole. Por cierto, la didáctica educativa también me gusto.
Hablando con la jefa de estudios nos comento q el colegio q habíamos decidido estaba genial, q no nos preocupasemos por los apoyos q los va a recibir, y q se realizan reuniones periódicas con los dos equipos pedagogicos, q tienen muy buena relación con el centro de hace años, y q ha sido una buena decisión. Osea q en ese sentido también nos quedamos un poco mas tranquilos con respecto a lo q publique en la entrada anterior.
Dejo un enlace a la web del colegio de latores http://web.educastur.princast.es/cee/latores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario